El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative

El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative
Mis mejores deseos para ti y los tuyos, amable leyente, ahora y siempre

domingo, 7 de septiembre de 2008

Elric, el eterno caballero albino -3 de 13


La década de los ochenta fue un magnífico periodo para los aficionados a las narraciones de Moorcock. Comenzando por la magnífica adaptación, en forma de novela gráfica, realizada por Roy Thomas y P. Craig Russell para el sello Epic de Marvel, del relato La ciudad de los sueños perteneciente al libro El misterio del lobo blanco.
Seguiría el trabajo realizado primero por Pacific y luego por First en el que se intentó editar de forma cronológica la adaptación de los relatos de Elric, Corum y Hawkmoon; primero en colecciones diferenciadas, y luego bajo el título genérico de The Eternal Champion.
 
Gracias a este proyecto editorial, pudimos disfrutar de los trabajos de creadores de la talla de Roy Thomas, Mike Baron, P. Craig Russell, Michael T. Gilbert o Mike Mignola. Siendo este periodo artístico el más conocido por los aficionados españoles, gracias a la edición de la citada novela gráfica por parte de Forum, y de parte de la producción de Pacific y First de mano de Ediciones B.

El guionista Guy Lawley incorporaría gran parte de las creaciones de Moorcock en su trabajo de 1989, junto a Steve Whitaker, para la editorial Trident titulado The Saga of the Mam-Elf. No sería hasta el cercano 1995 en que un personaje de Moorcock volvería a ser llevado al mundo de la Historieta, mediante la adaptación del relato de Elric, Jesting with Chaos, realizado por Frank Henkel, Shea Anton Pensa y Ted Naifeh, para la editorial MOJO Press.

En 1997 Topp Comics y Dark Horse se unirían para editar Stormbringer, un trabajo que P. Craig Russell venía realizando desde 1995. Serie que había sido precedida por una especie de número cero, One Life, guionizado por Neil Gaiman e ilustrado por el mismo Russell.

En 1998 vería la luz el proyecto Michael Moorcock`s Multiverse desarrollado por Dc Comics en su sello Helix, en forma de serie limitada de doce números.
En ella Moorcock se ocupa del guión de las tres historias que sucesivamente se nos cuentan, Walter Simonson se hace cargo de las portadas y de la historia central, Moonbeams and Roses, Mark Reeve dibuja The Metatemporal Detective y John Ridgway desarrolla las historia de Duke Elric.

Como queda reflejado, el mundo del cómic no le resulta desconocido tanto al escritor británico como a sus personajes.


ADELANTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu lectura comentada.

Entradas populares