El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative

El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative
Mis mejores deseos para ti y los tuyos, amable leyente, ahora y siempre

domingo, 7 de septiembre de 2008

Elric, el eterno campeón albino -9 de 13



Esta colección contó en el apartado gráfico con una serie de autores de primera fila: P. CraigRussell y Michael T. Gilbert.
El primero, del que hablaremos detenidamente al analizar Stormbringer, en estos números abocetaba los dibujos, los entintaba y los coloreaba junto con Michael T. Gilbert, el cual previamente había realizado el lápiz definitivo en todas las páginas.
Gilbert pasó a ocupar el papel de Russell en la segunda adaptación de Elric, El marino de los mares del destino, siendo acabados sus lápices y coloreadas las viñetas por George Freeman.

El trabajo de ambos es continuista respecto a la etapa anterior. No hay que olvidarse de que aunque aquí aparecieron de forma correlativa dentro de la misma colección, en USA. habían sido editadas por distintas editoriales.
Gilbert y Freeman, realizan un dibujo más firme, con un entintado que delimita más el contorno de las figuras, destacándolas del fondo. En muchos casos los personajes parecen sobreimpresos a los escenarios. Su Elric es menos etéreo que el anterior, aparece menos enfermizo, su constitución es más atlética y su tono de piel menos pálido.

Es destacable el que en ambas series, en las páginas de presentación aparece el nombre del protagonista siempre formado por elementos que pertenecen a la ambientación de la escena que se narra, con un estilo que no pudo por menos que recordarnos al del maestro Will Eisner.

En estos siete números se narran las importantes consecuencias del viaje del melnibonés por Los Reinos Jóvenes, adaptadas con gran oficio por Roy Thomas. Entrará en contacto con Corum, Hawkmoon y Erekosë. Las cuatro encarnaciones del Campeón Eterno se unirán en un solo cuerpo con la forma del albino, para combatir a unos seres que amenazan con absorber la energía vital de este Universo.
La importancia de esta hazaña, que el mismo Elric duda sobre si fue real o un sueño, radica en hacer que el héroe tome conciencia de que está llamado a cumplir una misión mesiánica, a la vez que asistimos a las primeras manifestaciones de la malvada naturaleza de Stormbringer.

En su siguiente gesta, nuestro caballero le planta cara a su señor Arioch, al obligarlo a abandonar este plano de la Realidad. Elric desoyera el aviso-maldición de Arioch, vaticinando que con su ausencia Los señores de los altos mundos se enfrentarán en su mundo.
Desgraciadamente la decisión de Ediciones B. de cancelar, sin previo aviso, la línea que editaba estos cómics, nos privó de disfrutar con las sucesivas ediciones de la obra de Michael Moorcock.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu lectura comentada.

Entradas populares