El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative

El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative
Mis mejores deseos para ti y los tuyos, amable leyente, ahora y siempre

martes, 21 de octubre de 2008

Nino Ortea y el Heliocentrismo

El que sigue es un sucedido del que, por los pelos, este calvo ha salido:
Ayer mi enamorada afirmó que le llamaba la atención lo bien documentadas que estaban películas como "Gladiator". Mi respuesta, socarrona, fue decirle que sabía que no era una niñita, pero no pensaba que hubiera vivido en los tiempos de Calígula.
Sabido es que la ironía no funciona cuando ellas tienen la sartén por el mango, y amenazan con apretarlo. Así que, antes de que me mandara a dormir a la caseta del perro, le conté la siguiente anécdota, tristemente verídica.

Hace muchos años, en una academia cercana, estaba explicando a los alumnos de Graduado Escolar las Teorías Heliocéntrica y Geocéntrica.
En un momento dado, les comenté a los chavales la importancia de la Astronomía en culturas como la Egipcia o la Romana.
Para mi sorpresa, una chica de más de 18 años resolvió que no eran teorías tan antiguas. En ese momento —con Parque Jurásico II arrasando en taquillas— me imaginé que me saldría con alguna milonga sobre los dinosaurios y la prehistoria de nuestro planeta.
Pues no, la pobre dijo que no eran tan viejas pues ¡ya había películas hechas por los latinos! La inocente pensaba que las pelis de romanos las protagonizaban romanos.


Su comentario provocó risas entre sus compañeros, pero no muchas. Recuerdo que entre sus adjuntos figuraba un chaval —violado por su padre— que se creía un vampiro, y al que dejábamos que siguiera la clase desde un anexo en penumbra; un par de pastilleros con el cerebro borrado por los tripis; y una anulada que ante cualquier muestra de aprecio, te correspondía ofreciéndote sexo como compensación por el exfuerzo docente.

La triste autenticidad de esta historia sobre una persona que pensaba que toda película era un documental, nos llevó a tratar otra serie de temas.

No podía evitar comentaros este sucedido tan desunido. Por alguna razón, el estreno de la película Camino, me ha llevado a preguntarme por el paradero de esta alumna de salud quebradiza, cuyos padres militaban en una secta religiosay no tardaron en sacarla del centro.


©Nino Ortea Gijón, 20-X-08

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu lectura comentada.

Entradas populares