El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative

El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative
Mis mejores deseos para ti y los tuyos, amable leyente, ahora y siempre

jueves, 2 de octubre de 2008

ni Vicky ni Cristina ni Barcelona




-->
Engañar a los hombres de uno en uno es bastante más difícil que engañarlos de mil en mil. Por eso el orador tiene menos mérito que el abogado o el curandero.

Santiago Rusiñol
No hay mayor placer que dejarte embaucar por el encanto de una promesa silenciada con un beso
Mar-ce-li-no-Jo-sé
Pues yo iba a comentar la película, pues por fin la vi. O eso pensaba.

Pero resulta que con el rollo este de los multicines me equivoqué de sala y cuando me di cuenta ya era tarde.
Pues sinceramente, José, tu comentario me ha parecido enloquecedor, y he decidido convertirlo en posteo público.
Así que, ¡por fín la viste!, yo ayer la vi, o eso pensé hasta que me dí cuenta de que el ayer sólo suena bien en canciones de los Beatles.
La verdad es que lo de las salas múltiples le da un punto de emoción a lo de ir al cine. Entre la incertidumbre de haber acertado con la peli, esquivar a los porteadores de palomitas grasientas y refrescos helados, esquivar las ráfagas de aire refrigerado, enfrentarte a los bárbaros vociferantes que van a la sala a probar su acústica, e increpar al inexistente proyeccionista para que proyecte bien la peli, ríete tú de Indiana Jones y la pelotita de golf gigante.
Así que acabé viendo un rollo a medio camino entre una guía de viajes del National Geographic, un videoclip del guitarrista de Camarón y una versión New Age de Bergman.
Esto, Josín, ¿le habías comprado algo al hombre de los caramelos, de gabardina amplia y gafass de espejo, que estaba a la puerta? Por que vamos, por lo que comentas, comparada con esa joyita, hasta Carretera perdida es un monumento al entretenimineto, y mira que junto con 2001, Y una de caballos que protagonizaba Omar Sharif, pocas veces me aburrí tanto en un cine.
No recuerdo el título, pero la peli tenía una voz en off continua y muy muy molesta explicándote cada detalle de lo que hacían los actores:



Ahora suben al coche, él no la ama, él se queda pensativo, ahora está bebiendo, ahora van en bicicleta...
Oye, Principito… ¿ tienes complejo de voz en off? ¿Para qué vas y la cascas? Odio la voz en off —me lleva al flatulento Nouvelle Vage— por eso tengo varias personalidades, para que mi esquizofrenia no me enloquezca: nino tal, nino, cual…
¡Se acabó, todos en fila! A ver, iNino, a la batería, Marcelinín, al teclado, iKong al tejado!


Un horror, vamos. Súmale a esto una puta cancioncilla que no soy capaz de sacarme de la cabeza y que sonaba como 20 veces y añádele una continua música de guitarra que al principio agrada pero a mitad de la película o documental o lo que fuese que vi, te entran ganas de matar al guitarrista para descansar un poco el oído.
¡Para sumar estoy yo! No ves que quiero perder peso. Eso sí, gañán, no sé qué pastillita te habíanj dado, pero, vaya viaje… ¡como para haber ido a ver una del Trier! Te recuerdo que la peli del truffero es Disparen al pianista, no Maten al guitarrista.


El caso es que había ido al cine con una amiga que juraba y perjuraba que aquello era la última peli de Woody Allen. ¡Hay que joderse! y luego va de cinéfila y entendida.
Aquí llegamos a la parte interesante. Vamos, como diría iKong: Tu llevar chica cine para impresionar. No mirar sala para imagen dar de enterado, y equivocarte. Dártelas de intelectual con Allen, cuando a ti gustar Norris. Aburrirte, intentar mandinga con la hembra y ella cañonazo meter. iJosín, tú mucho tener que aprender.


¿Woody? Le preguntaba yo, pero ¿y los diálogos ingeniosos? Incluso en menudencias como “La maldición del escorpión de jade”, “Un final made in Hollywood” o “Scoop” los había ¿Gags? Ni uno. ¿Personajes interesantes? Rien de rien.
Pues si se rien es que se divierten. Así que al final, la peli tiene su gracia. Luego Woody sigue siendo un genio del ingenio. El círculo se cierra, y yo sin ganas de ir para casa.
Pero bueno la pobrecita salió convencida de haber visto "Vicky Cristina Barcelona" y me dio cosa quitarle la ilusión.
¿Y no te dio por proponerle quitarse otra cosa? Eres demasiado Paul McCartney. Mi envidiado Nino Ortea le habría dicho: “Verás, pellejudita. Tengo una copia de la peli en casa, que le robé a un negro al que estaban deteniendo los maderos. Creo que me queda algo de pan de molde y mortadela con aceituna, y un par de birras frías… ¿Te vienes a mi batcueva y te dejo ser la cruz de este bardén?

A no ser claro está, que Woody se haya aplicado lo de “Toma el dinero y corre” aprovechando que hay países que te dan unos milloncetes por rodar una película allí, ¿Se le puede culpar por ello? No, si acaso a los gilipollas que le pagan por rodar esto. Aunque pensándolo mejor, casi prefiero que subvencionen a este que de vez en cuando hace cosas entretenidas, que no a los Vicente Aranda, Carlos Saura, Bigas Luna y demás pelmas patrios que aburren a las piedras y encima van de geniecillos pedantes por aquello de la superioridad del cine europeo, bueno, el europeo y el de Azerbaiyán, Irán, Tayikistán y demás coñas progres-snob.
Te recuerdo que a mí me gustó el King Kong de Peter Jackson, y Megan Fox me parece la actriz más digna de mi atención sensorial, con lo que, para hablar de Cine serio, o sirio, no estoy.


Así que lo siento Nino, tal vez la vea un día de estos, ya te comentaré algo entonces.

Salu2
Ha sido un placer, José. Sinceramente, me alegro de que te equivocaras de peli, pues, si te das cuenta, es muy Woody Allen ir al cine con una lady, ir tan absorto que te equivocas de peli, aguantar el pestiño al ver que ella ni rechista, salir del cine y ponerte a hablar sobre una peli que crees haber visto,… ¡Vamos, Sueños de un seductor 2008.
Un placer leerte.
Nino

8 comentarios:

  1. Mar-ce-li-no-Jo-sé: Un placer leerte de nuevo. No dejes que el simio y el juerguista bohemio eclipsen tu fulgor. ¿Para cuando un post tuyo en solitario? Cuídate.


    iKong: no es que no aprecie tus consejos monín, pero aquí, fuera de Isla Calavera las cosas son un poco diferentes.
    Aunque ahora que lo pienso, algo sabrá el gorila este del tema ¿No era a él a quien perseguía una preciosa rubia rascacielos arriba? Interesante.
    Sobre el actor que comentas te mando un enlace con sus hazañas

    Norris hechos

    Nino Ortea: Ya sabes que yo carezco de ese sex-appeal castigador tuyo. Tengo que trabajarme más estas cosas. En este caso, ya en un bareto, fui a la barra a pagar y cuando volvía, sacando mis mejores dotes de actor, me puse a imitar a Bardem diciendo:

    "Oye, me gustaría invitarte a venir a Oviedo conmigo, allí comeremos bien, beberemos buen vino y haremos el amor. ¿Qué te parece?"

    Vale, la zagala es carbayona, fanática de Allen y el último tren para Uvieu ya había pasado, pero a teatrero no me gana nadie.

    The answer, my friend, is blowin' in the wind

    Nino: Un millón de gracias por permitirme compartir espacio con iKong, Mar-ce, o el gran Colubi. ¡Ah, bueno! y contigo, que a veces también escribes alguna cosina interesante ;-). Un abrazo


    Salu2 desde B612


    Jose

    ResponderEliminar
  2. Vaya!!!, amigos,muchas gracias. Es una suerte tener cerca personas como vosotros, que te orienten.
    No iré,pues al cine a verla.
    Esperaré al DVD y en casina.
    Y cuando se ponga pesada,siempre podré entretenerme..frente a la pantalla.

    Por Woody allen.
    Gracias a ambos.
    Juncal.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Josssé, ¡uy, espero que no sseamoss hermanoss, puess esso ssería… aunque bueno, tendría su morrrrbo, eh, machote.
    Si quieres, pepe, en vez de posteo solitario te hago un lap dance, vale mi amorrrr?
    Según iKong, él no perseguía a nadie. Simplemente buscaba el baño, y como todos los que se encontraba estaban ocupados, pues ¡venga a subir!
    Chuck Norris no es actor, todos lo demás nos convertimos en personajes ante su presencia.
    Respecto a imitar, a Barden, suena bárrrbaro, si me lo dijeras a mí, ni te dejaría acabar la frase. A essa joya carbayona, no le gustará Sexo en N. Y., y leerá El País? Por que vamos, la cosa promete. Dí que sí, ¡que se la lleve el viento!
    Dice Nino que no le des las gracias, que se conforma con dinero.
    Bueno, Josssé, cuando quieras llevarme al cine, yo sí que te haré olvidar la película que viste.

    Azúcarrr
    ¿?

    ResponderEliminar
  4. Pero bueno, Juncal, a ver si ahora nos culpán a Josín y a mí del cierre de alguna sala de cine, y viene RaHmonín y nos canonenea, perdona un minuto:

    ¡ID AL CINE, ENLOQUECIDOS, YA VERÉIS QUÉ BIEN SE DUERME!

    De todas formas, la peli es de esas que probablemente vistas en casa ganan, pues, como no le prestas atención, no te aburres, y mientras la oyes, puesdes aprovechat para ordenar por colores la colección de airganboys...
    de todas formas, no creo que tardemos en verla regalada con cualquier periódico más o menos Público.

    Mañana, en vivo y en directo.

    Marcelo

    ResponderEliminar
  5. ¿Ordenar?

    Pero????

    Con mis puntos suspensivos...
    solo se te ocurre ponerme a ordenar?

    :-(

    ResponderEliminar
  6. ¡Jopelinex, Juncal!
    ¡Con las mujeres no hay quien pueda!

    Vosotras y los puntos suspensivos... Eso da para todo un tratado.

    Bueno, vale, yo ordeno.
    Tú, descansa.
    ¿Mejor así?

    Marcelo

    ResponderEliminar
  7. Despues de leer tu comentario a Josssin, solo puedo decir, Dios mio, entonces es cierto lo que vieron mis ojos.

    Marcelino Jose y Josin.
    No doy credito.

    Ahora entiendo cuando el otro dia lleve un encargo a una pasteleria muy "chic" y veo a M.J. Y J. sentados uno frente a otro, hablando y
    mirandose tiernamente.

    No se percataron de mi presencia.

    ! Que alegria !

    Por fin tengo conocidos que salen del armario.

    Espero que esta incipiente relacion llegue a buen puerto.

    ResponderEliminar
  8. Holaa, Nacho

    Pues sí ando detrás de Josín, él se hace el interesante, pero caerá, como en su momento cayeron Sodoma y Gomorra.

    Así que observándonos a escondidas, eh, voyeur. Pues ya sabes, lo que unos disfrutan mirando… otros disfrutamos intentándolo.

    Un puro?

    Mar-ce-li-no-Jo-sé

    ResponderEliminar

Gracias por tu lectura comentada.

Entradas populares