El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative

El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative
Mis mejores deseos para ti y los tuyos, amable leyente, ahora y siempre

lunes, 20 de abril de 2009

Ha muerto James Graham Ballard




-->
Ha muerto James Graham Ballard.
Lo ha matado el puto cáncer. Otro más, en su amputación de universos vitales.
J. G. Ballard es uno de los escritores que más me ha maravillado con su capacidad para mezclar el hiperrealismo con el anhelo.
En España es más bien conocido por sendas adaptaciones fílmicas de un par de sus obras: El imperio del sol (Steven Spielberg, 1987) y Crash (David Cronenberg, 1996). Por cierto, aquí os dejo un enlace a la primera traslación cinematográfica de esta última novela.

Nunca es tarde para hacer algo a tiempo. Lee uno de sus libros. Es de lo poco inteligente yo que he hecho hasta ahora.
Y la vida continúa. Quizás sin la existencia de la muerte, no merecería la pena vivir.

Después de todo, el ser vulnerables nos hace humanos. Quizás, por eso, hay momentos en que debemos acelerar sin abrocharnos el cinturón de seguridad. En que sentir el riesgo nos hace sentirnos vivos.





Ha muerto James Graham Ballard. Descanse en paz.
©Nino Ortea. Gijón, 20-IV-09

4 comentarios:

  1. Buenos dias:
    que libro nos aconsejas? aunque sea para leer en un estado tan lamentable como el mío.
    Liante
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Nino.
    Es una pena que se haya muerto pero ahí están sus obras. Mis favoritas son: La isla de cemento, El mundo sumergido y Mitos del fututo próximo.
    Descanse en paz

    ResponderEliminar
  3. Buenas, noches, Isa:
    La verdad es que lo de aconsejarte un libro de Ballard se me hace dificil, pues sólo he leido 8.
    Creo que en su momento te pasé una copia de la peli de Crash; si la has visto hace poco y te ha gustado, no leas la novela Pues te condicionará la lectura (al menos a mí me pasó eso, pues el filme me pareció tan visceral como luego la obra)
    Creo haber visto hoy en Paradiso, la novela "noches de cocaina" a 9 euros, prueba por ella. Yo es que después de que la petarda de MCCA se quedara con todos los libros que le dejé, ya no los presto. sorry.
    Oye, espero que el día laboral no fuera muy duro.
    cuídate

    ResponderEliminar
  4. Hola, THX:
    Parece ser que en cuanto supo de su enfermedad, se puso a redactar junto a su oncólogo un libreo, que, con suerte, verá la luz como su obra póstuma.
    No he leido "El mundo sumergido", pero, probablemente lo haga el mes que viene.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por tu lectura comentada.

Entradas populares