El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative

El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative
Mis mejores deseos para ti y los tuyos, amable leyente, ahora y siempre

miércoles, 24 de junio de 2009

TdAp: Hijos del Paraiso II b


-->
2. Jack Nicholson, Robert De Niro y Mickey Rourke pueblan los expositores de los kioscos a lo largo del Boulevard Montparnasse. 
Sus rostros aparecen en las portadas de todas las revistas francesas sobre cine, como si París fuese una provincia de Hollywood, un puesto avanzado más, una pequeña tierra de las películas, al igual que el Paraíso de Loew, pero privada de las estatuas de John Eberson y los cielos centelleantes.
Me pregunto si la Cinecittà de París, los estudios en Billancourt, se están convirtiendo en graneros desiertos. ¿Necesita Billancourt otro Mussolini, o Louis B. Mayer, que reviva la industria del cine francés? ¿O continuarán cerrando las salas hasta que solo haya espacio para De Niro y Mickey Rourke?
Ojeo una de las revistas francesas, y me siento inquieto pues el artículo sobre De Niro me hace sentir como si la cultura cinematográfica norteamericana hubiese sido inventada en Francia.
Regreso a mi apartamento en el Boulevard Arago, junto a la prisión de La Santé, donde se supone que Fantômas, el hombre de los muchos disfraces y maestro ficticio del crimen en Francia, pasó una noche o dos. Fantômas perturba mis sueños. Lo imagino en mi próximo cómic, con un aire a Tyrone Power o Turhan Bey. Lo veo en Norteamérica, acechando desde los tejados de alguna metrópoli, encorvado hacia delante como una enorme águila, esperando para derramar la sangre de alguna viuda y robar todas las joyas de la casa.

-->


2 comentarios:

  1. Qué imágen tan maravillosa!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Susan:
    El cartel pertenece al serial sobre Fantômas que produjo Gaumont en 1913. Creo que es el promocional del conjunto de la serie, pues no va acompañado de ningún epígrafe.
    Tengo más imágenes curiosas de Fantômas, ya las compartiré poco a poco.
    ¡Cuidado con Juve!

    ResponderEliminar

Gracias por tu lectura comentada.

Entradas populares