El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative

El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative
Mis mejores deseos para ti y los tuyos, amable leyente, ahora y siempre

sábado, 25 de julio de 2009

Breve presentación de Avatar


La primera escena muestra a Jake Sully —Sam Worthington— acudiendo en una silla de ruedas a una reunión militar, donde hay un buen puñado de soldados. El típico sargento chusquero procederá a soltar una arenga en la que dice que aunque su trabajo consiste en mantenerlos vivos en combate, no lo logrará con todos.




Se pasa a otro acto donde veremos a Jake ser informado respecto al proyecto Avatar, que básicamente se sustenta en la mezcla de DNA humano y alienígena para establecer los patrones de unos simbiontes —los Na'vi—, permitiendo una conexión mental del humano donante con el cuerpo resultante.

En la sala veremos unos tanques, en uno de los cuales se encuentra la réplica de Jake: su “avatar”.
Luego se proyectó una situación en un laboratorio donde Jake charla con la Dra. Grace Augustine —Sigourney Weaver— poco antes de meterse en su avatar de combate. Jack bromea sobre la valía de una doctora que ha sido incapaz de devolverle su habilidad de movimiento, mientras Grace objeta que menudo soldado es que necesita un avatar para combatir. Tras introducirse en el armazón, queda inconsciente. Al despertarse, está en el laboratorio pero en el cuerpo de un na’vi.
El na’vi, de unos 10 pies de alto, tiene una mezcla de rasgos humanos, de caballo y de gato. Su exterior es azul y con las rayas de una cebra. Jake se siente tan excitado al sentir que puede caminar, que desoye las advertencias que le gritan los doctores, rompe los muros del laboratorio y se aleja derribando cosas con su cola.


El artículo de Lesnick continúa, incluyendo la descripción de numerosas escenas en el planeta Pandora. Pero personalmente odio que me destripen una historia; así que me he limitado a traducir la presentación del proyecto. Llevo 44 años esperando por esta peli, así que bien puedo esperar 5 meses más.
Este diciembre, tú y yo tenemos una cita, sin nuestros avatares.
Recuérdalo.
© Nino Ortea Gijón, 25-VII-09

2 comentarios:

  1. Vuelve a la carga el señor James Cameron.
    Feliz sábado, Nino. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy buenas, ZoePé!
    Pues sí, y ya era hora. ¡Llevo casi 2 años esperando por esta peli!
    Debo reconocer que mi interés va en aumento y que pese a que no me gustan las salas IMAX robaré lo que haga falta con tal de ver el previo.

    Vivement dimanche, mon cherie!

    ResponderEliminar

Gracias por tu lectura comentada.

Entradas populares