El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative

El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative
Mis mejores deseos para ti y los tuyos, amable leyente, ahora y siempre

miércoles, 24 de febrero de 2010

Nino Ortea, Premio Nobel de Literatura

Hoy, festividad de San Modesto, Ven y enloquece se enorgullece de comenzar la promoción de la candidatura del renombrado –por su boca– Nino Ortea, al Premio Nobel de Literatura.
Inspirado por la figura del cancánico Barack Obama –al que le bastó anunciar sus intenciones pacificadoras para recibir el premio noruego– este blog cree que la tozudez del gran Nino Ortea a la hora de vanagloriarse como escritor merece un reconocimiento ya. Instamos a la academia nobelica a que se dé prisa, antes de que a este tísico le dé por ser físico, desempolve su juego de laboratorio Geyper, y convierta esto en El planeta de los Simios.
No sólo nuestro literato tiene un libro –como acredita esta foto– si no que sostiene que ha escrito otro. Lo de leer, leer… él suele mirar los pósters centrales y las ilustraciones, pues defiende que es un “escritor” y no un “lector”.
Además, desde esta institución, podemos asegurar que –al igual que el afroamericano–, Ninín es buen chaval y mejor persona; a la vez que comparten su afición por ojear tebeos y ver la serie televisiva The Wire.
Pero, aunque las comparaciones son odiosas, hay hechos que prueban la superior valía del Sr. Ortea frente a la de Mr. Obama a la hora de recibir este galardón:
1. A diferencia del presidente, este decadente SÍ tiene obras que avalan su mérito.
2. Lo que en Barack es un acalzonamiento ante la voluminosidad mujeril, en Ninín es una entrega a la figura femenina.
3. Si Obama es un gran orador, Ortea es un atorrante lenguaraz. De hecho, mientras que Nino a obscuras y en silencio gana mucho. Si dejamos a Barack a obscuras, tendremos que pedirle que mantenga abiertos su boca y ojos para saber donde está –hacia Nino nos orientará su brillante calva–.
En lo que coinciden ambos los dos, es en que conquistan al ser comparados con sus predecesores. Si la figura de George Bush palidece ante la de Barack Obama; el tipo de Marrrrzelinor se deshincha ante el tipazo de Nino Ortea.
Por todo esto, y por lo que nos callamos, es que Ven y enloquece se enorgullece de comenzar la promoción de la candidatura del renombrado –por su boca– Nino Ortea, al Premio Nobel de Literatura.
Nuestra lucha será ardua –y si hace falta, nos agacharemos a coger el jabón en la ducha– pero, ¡contamos contigo!.
Bueno, más bien con tu dinero.
Todo cheque con fondos –que en eso no me volvéis a pillar– enviado a favor de Ven y enloquece, será recompensado con un brindis a la salud del ingenuo remitente.

Nino Ortea, ese hombre.
Ven y enloquece, este blog.

Si te apetece leer este texto en Inglés, te lo envío por 25 euros.
Si eres de los del puño cerrado, AQUÏ tienes la versión en googlinglish

© Nino Ortea. venyenloquece@hotmail.es Gijón. 24/II/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu lectura comentada.

Entradas populares