El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative

El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative
Mis mejores deseos para ti y los tuyos, amable leyente, ahora y siempre

martes, 21 de septiembre de 2010

John Ostrander, Raíces Profundas del Western 11/15‏





Tom Mandrake, autor no muy conocido en nuestro país pese a sus interesantes trabajos en The Spectre, junto a John Ostrander, con el que también colaboró en Grimjack, Armageddon: Inferno, o Firestorm; y en series como La cosa del pantano, al lado de Rick Veitch o Jamie Delano.







Gran amigo de Ostrander, con el que en la actualidad desarrolla la serie Martian Manhunter, se ocupa de los cuatro episodios finales de la serie englobados bajo el título de To the stars by the hard ways. Desarrolla su envolvente capacidad para dotar de expresividad a sus imágenes, con las que siempre acierta a la hora de situarlas en una atmósfera concreta. A la vez sus lápices reproducen perfectamente la acción y movimiento, tanto por su dinámico uso de la técnica del dibujo, como por su ágil uso del encuadre, distribución de las viñetas y paginación de las secuencias.



Concretamente su trabajo en el último episodio de la serie, donde se produce la esperada confrontación familiar está resuelto magníficamente, alternando la tranquilidad de la vida familiar, realzada por un dibujo narrativamente estático, con el dramatismo de la lucha final.

En la actualidad Mandrake y Ostrander desarrollan otro western, Hunter. El relato aparecerá serializado en la revista The Comic Reader, y será recopilado en un comic-book. Con la llegada de inmigrantes desde la vieja Europa, las arterias de Norteamérica se vieron progresivamente pobladas de sangre nueva. Entre los recién llegados, no faltaban algunos especímenes de las razas de la noche. El cazador que da título a la obra, se dedicará a la sagrada misión de enviar al Averno a los pobladores de las sombras.

ADELANTE

ATRÁS

Entradas populares