El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative

El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative
Mis mejores deseos para ti y los tuyos, amable leyente, ahora y siempre

viernes, 24 de diciembre de 2010

Comiendo, bebiendo y sin parar de reír.



Para mi desgracia soy feo; y por mi falta de gracia, ateo. Así que ya hace tiempo que en Navidad me converso en devoto de Pantagruel. Bueno, también me contorsiono lo que puedo en prácticas con don de profilaxis; por eso de amar sin multiplicarme.

Con todo mi respeto hacia quienes viven estas fechas con Espiritualidad o Fraternidad, debo admitir que yo las vivo con Efervescencia, gracias a ese gran invento y mejor ungüento llamado Alka-Seltzer.

Eso sí, lo que comparto con los fraternales y los espirituales es nuestro regusto por la ESPERANZA.

No faltan quienes, a ti y a mí, nos llaman “ilusos” por nuestra capacidad para ilusionarnos. Pero, donde unos ven “milagros divinos” y otros “logros científicos”, soy de los que no dejan de ver un darse la mano entre la Voluntad y el Destino tras esperanzas como las que nos trasmite el caso de la deportista paralímpica holandesa, Monique Van der Vorst. Quien ha vuelto a caminar tras pasar los últimos 13 años de su vida postrada en una silla de ruedas.

Como para la ESPERANZA no hay fronteras, aquí te dejo vínculos a la noticia en diferentes idiomas.

http://esdeporte.excite.es/la-deportista-paralimpica-monique-van-der-vorst-vuelve-a-caminar-N16728.html

Miracle enables Paralympic athlete

Atleta paraolímpica volta a andar

Steh auf und geh!

Från rullstol till marathonlopp

Ahora y siempre que no se me olvida, intento mantener entonado mi ánimo por eso de que “el que canta, su mal espanta”. Y, os puedo asegurar que —entre desafinos y gorgoritos— a las que tengo espantadas es a la sorda de mi vecina y a la gorda de la esquina.

Eso sí, como esta noche vuelve a ser especial, dudo que me apetezca mucho cantar. Me apetece leer una obra de teatro que creía perdida; y con la que me he reencontrado ordenando el desorden que amenaza con convertir mi caos en síndrome acumulativo.

Si esta noche me buscas, estaré entre las páginas de Barioná, el hijo del trueno. Obra escrita por Jean-Paul Sartre en las Navidades de 1940, durante su confinamiento en el campo de concentración Stalag 12D. Es curioso el que encuentre ESPERANZA en las reflexiones de un autor que negó el que ésta existiera.Añadir vídeo

Si en cualquier momento me necesitas, ya sabes dónde me puedes encontrar, cuál es mi número de teléfono y cómo contactar por correo electrónico.

Sirva este texto como saludo a ti que lo estás leyendo. Quizá no sé cómo decirte lo importante que eres en mi vida, lo que me arrepiento de cómo me porté contigo o lo mucho que disfruto a tu lado: comiendo, bebiendo y sin parar de reír.

Y ahora, ya va siendo hora de que hagamos algo rocanroleante.

¿Están listos chicos?

¡No los escucho!

¡Uhhhhhhhh!

It's Christmas time, there's no need to be afraid.
At Christmas time, we let in light and we banish shade.
And in our world of plenty, we can spread a smile of joy.

Throw your arms around the world, at Christmas time
But say a prayer, pray for the other ones
At Christmas time it's hard, but when you're having fun
There's a world outside your window, and it's a world of dread and fear
Where the only water flowing is the bitter sting of tears
And the Christmas bells that ring there are the clanging chimes of doom
Well tonight thank God it's them instead of you
And there won't be snow in Africa this Christmas time
The greatest gift they'll get this year is life(Oooh)
Where nothing ever grows
No rain or rivers flow
Do they know it's Christmas time at all?
Here's to you raise a glass for everyone
Here's to them underneath that burning sun
Do they know it's Christmas time at all?
Feed the world

¡Salud y suerte!

Nino

Entradas populares