Ven y enloquece

Ven y enloquece
Ya está disponible en Amazon mi antología «Nada ha sido probado». Gracias por vuestro interés.

lunes, 30 de mayo de 2011

Ideas concretas para objetivos concretos:

"Por una democracia real ya.

Ya tenemos preparada la primera acción no violenta de lucha masiva y conjunta. Ayúdanos a difundirla, participa de ella allí donde te encuentres!!!

Los bancos y los especuladores han sido los principales causantes de la crisis por lo que ellos serán el objetivo de nuestro primer ataque no violento.

El próximo día 30 de mayo vamos a manifestar nuestra indignación en contra del abuso que practican los bancos no solo contra los ciudadanos de forma independiente sino también contra los estados.

Ponemos hoy en marcha un acto pacífico y sutil, pero lo suficientemente contundente y llamativo como para mostrar con claridad la indignación que sentimos, y también nuestra fortaleza y compromiso para llegar hasta el final. Ponemos hoy en marcha el primer ataque no violento que mostrará al mundo nuestra imaginación, determinación y compromiso para alcanzar el objetivo de ver cumplida nuestra reivindicación final: instaurar una democracia real.

Hacemos un llamamiento a todas aquellas personas que estén de acuerdo con nuestras reivindicaciones, a participar en una retirada masiva de capital de las entidades bancarias el próximo día 30 de mayo.

Si lo estás, te proponemos sacar en un solo movimiento bancario la cantidad de 155 euros de tu cuenta corriente. La operación podrá realizarse a lo largo de todo el día, preferiblemente acudiendo a las sucursales o utilizando los cajeros automáticos (con múltiplos de 10-->150).

El motivo de elegir esa cantidad concreta, es porque debíamos elegir una cifra apreciable y simbólica con la fuerza suficiente con la que demostrar a los bancos que estos movimientos son motivados desde la misma indignación que nos hizo movilizarnos el 15 de mayo.

En cuanto al día 30 de mayo, es porque entendemos que es un plazo razonable para que el mensaje pueda difundirse adecuadamente y llegue al mayor número de personas que nos ayuden a ser lo más efectivos en nuestro ataque no violento en contra de la voracidad de los bancos, en contra del sistema económico instaurado, en contra de los paraísos fiscales, en contra de la especulación y a favor del interés general, de la solidaridad, en definitiva de las personas. Además, en dicha fecha habrá transcurrido 15 días desde el inicio de la movilización, y será otro buen momento simbólico para recordar que nuestro movimiento sólo acaba de comenzar.

El próximo día 30 de mayo, se oirán todas las voces gritando al unísono que otro mundo es posible.

El próximo día 30 de mayo se oirá la voz del pueblo con más fuerza que la de los partidos políticos.

El próximo día 30 de mayo, se podrá contar la indignación del pueblo, la reivindicación activa de una democracia real, en la que se tiene en cuenta a las personas por encima de los intereses económicos, financieros, especulativos... las personas por encima de los mercados.

El próximo día 30 de mayo daremos un paso más hacia un mundo mejor.

domingo, 29 de mayo de 2011

A la memoria de Gil Scott-Heron


Ayer sábado murió el maestro de la palabra Gil Scott-Heron.

Frente a aquellos que confiamos en que al pronunciar la voz “Revolución” nuestra boca se volverá más atractiva, Scott-Heron defiende actuemos y ocupemos en nuestra trayectoria vital el asiento del conductor.
Pronunciar la palabra “Revolución” no limpiará nuestra boca de los gérmenes del mal aliento; pero sí que hará nuestros días más felices.
Frente a las palabras de Gil Scott-Heron me quedo sin argumentos que esgrimir. Es triste que alguien se tenga que ir de nuestra vida para que empecemos a admitir el cariño que le guardábamos.

Descansa en paz, Gil Scott-Heron.
Nino Ortea.
You will not be able to stay home, brother.
You will not be able to plug in, turn on and cop out.
You will not be able to lose yourself on skag and skip,
Skip out for beer during commercials,
Because the revolution will not be televised.
 
The revolution will not be televised.
The revolution will not be brought to you by Xerox
In 4 parts without commercial interruptions.
The revolution will not show you pictures of Nixon
blowing a bugle and leading a charge by John
Mitchell, General Abrams and Spiro Agnew to eat
hog maws confiscated from a Harlem sanctuary.
The revolution will not be televised.
 
The revolution will not be brought to you by the 
Schaefer Award Theatre and will not star Natalie
Woods and Steve McQueen or Bullwinkle and Julia.
The revolution will not give your mouth sex appeal.
The revolution will not get rid of the nubs.
The revolution will not make you look five pounds
thinner, because the revolution will not be televised, Brother.
 
There will be no pictures of you and Willie May
pushing that shopping cart down the block on the dead run,
or trying to slide that color television into a stolen ambulance.
NBC will not be able predict the winner at 8:32
or report from 29 districts.
The revolution will not be televised.
 
There will be no pictures of pigs shooting down
brothers in the instant replay.
There will be no pictures of pigs shooting down
brothers in the instant replay.
There will be no pictures of Whitney Young being
run out of Harlem on a rail with a brand new process.
There will be no slow motion or still life of Roy
Wilkens strolling through Watts in a Red, Black and
Green liberation jumpsuit that he had been saving
For just the proper occasion.
 
Green Acres, The Beverly Hillbillies, and Hooterville
Junction will no longer be so damned relevant, and
women will not care if Dick finally gets down with
Jane on Search for Tomorrow because Black people
will be in the street looking for a brighter day.
The revolution will not be televised.
 
There will be no highlights on the eleven o'clock
news and no pictures of hairy armed women
liberationists and Jackie Onassis blowing her nose.
The theme song will not be written by Jim Webb,
Francis Scott Key, nor sung by Glen Campbell, Tom
Jones, Johnny Cash, Englebert Humperdink, or the Rare Earth.
The revolution will not be televised.
 
The revolution will not be right back after a message
bbout a white tornado, white lightning, or white people.
You will not have to worry about a dove in your
bedroom, a tiger in your tank, or the giant in your toilet bowl.
The revolution will not go better with Coke.
The revolution will not fight the germs that may cause bad breath.
The revolution will put you in the driver's seat.
 
The revolution will not be televised, will not be televised,
will not be televised, will not be televised.
The revolution will be no re-run brothers;

The revolution will be live.

The Revolution Will Not Be Televised - Original..., posted with vodpod

viernes, 27 de mayo de 2011

POPSY POP CONTRA HOLLYWOOD 07

Como resultado del barniz homogenizador que baña al cine de género continental, es habitual en obras de lo más variado el protagonismo de antihéroes o personajes individualistas no muy morales—tomemos como ejemplo Borsalino (1970, Jacques Deray) donde Jean-Paul Belmondo y Alain Delon encarnarían las dos caras del estereotipo—. No es raro el que estos hombretones mantengan un juego de tú a tú con féminas seguras y liberadas, quienes finalmente se comportarán como fierecillas domadas en clara concesión machistas a las sociedades de la época —de las espías de James Bond a las suecas de Alfredo Landa, todas estas amazonas fílmicas tienen en común su debilidad frente a “un hombre de verdad”–. Quizá uno de los ejemplos más rubicundos de filmes protagonizados por aguerridas escasas de ropa y sobradas de maldad, sea Las Petroleras (1971, Christian-Jaque). Donde el tour de force narrativo oscila entre las caderas de Claudia Cardinale y el escote de Brigitte Bardot.
Esta unidad en el protagonismo de individualistas y en la crítica a un sistema que no funciona, favorece la permuta de actores que pasan de lo cómico a lo excesivo sin perder atractivo de taquilla, pues su personalidad transciende a los personajes y lleva a la plena identificación de un público supranacional, que se enfrenta a los mismos problemas en una Europa que da sus primeros pasos de unión política. La gente va a ver la última película de una estrella, independientemente de que sea comedia, drama o tragedia; sin importarle a qué lado de la legalidad se encontrará su personaje. Frente a un star system hollywoodense anquilosado, las coproducciones europeas ofrecen un protagonismo variado a sus estrellas; lo que posibilita el que muchos actores yanquis busquen una nueva forma de reorientar sus carreras a este lado del Atlántico.

Y en lo que respecta a una crítica al sistema, más o menos disimulada, fijémonos en la figura de La Policía, mostrada habitualmente como un ente ineficaz o corrupto. Da lo mismo que nos encontremos ante el oficial encarnado por Franco Nero en Confesiones de un comisario (1970, Damiano Damiani) que dada la corrupción política opta por la ilegalidad, que frente al gendarme de Saint-Tropez encarnado repetidamente por Luis de Funés, quien para combatir la moral relajada de los turistas opta por la hilaridad. En ambos casos, sus superiores serán su enemigo real.

jueves, 26 de mayo de 2011

Thor, dibujado por Sal Buscema.




Dibujo de The Mighty Thor realizado por Sal Buscema en el Salón del cómic de Avilés.


domingo, 22 de mayo de 2011

¿Esgrimiendo argumentos?



Son muchas las veces en las que la vehemencia en la exposición me aleja de la razón de mis motivos. Intento esgrimir argumentos y acabo blandiendo exabruptos. Me gustaría que esta elucubración no se convirtiera en una nueva divagación; o en un espasmo de la ira que guardo dentro. 
Aunque no me es fácil dominar los arrebatos a los que me lleva mi trastorno hiperactivo, lo intento. Textos como éste son una capsula estimulante para mi brío. En realidad todo este blog es un reflejo de mis estados de ánimo y un intento por reflexionar sobre mis inquietudes. La tenacidad que he mostrado en su escritura o mi tendencia a publicar a una misma hora, son –entre otros– aspectos que combinan lo innato con lo autoimpuesto.

 
Para intentar controlar mi tendencia al caos me ayudo de una serie de rutinas que, aunque me aburren, facilitan mi interacción con los demás; pues desde pequeño he sido una de esas personas a las que eufemísticamente se las señala como “poseedor de un rico mundo interior”. Así que tiendo a imponerme horarios y costumbres que canalicen mi contacto con el exterior. Un recurso innato que me calma –y es visto como una muestra de mi carácter extravagante– es el de comportarme a mi capricho. Obligarme a hacer lo que no quiero o a estar donde no quiero es algo que me vuelve irritante. Así que no lo hago. Ya en la adolescencia me convertí en un solitario. Mientras todos iban a El Jardín, yo iba al Tik. En el reestreno de 2001 yo estaba viendo El bosque en llamas. Supongo que el que cuente con amigos que llevan más de 30 años tolerando mis ninadas, habla de su perfil compresivo y tolerante.

Recientemente, creo haber descubierto otra pauta de comportamiento que me lleva ayudando desde la infancia a alejarme del abismo temperamental: evitar ciertas prácticas sociales comúnmente asociadas al entretenimiento pero que a mí me alteran. Quizá esa prevención es la que explica mi disgusto frente a conceptos tan dispares como el fútbol, conducir o las aglomeraciones. Como aficionado al fútbol, sería un hincha; como conductor, un imprudente; y en los gentíos, un exaltado.
Probablemente a esta prudencia se debe mi ausencia de las actividades organizadas en respuesta a la situación a la que los poderes fácticos han llevado a España. Para mí, lo fácil hubiera sido dejarme llevar por mi indignación frente a quienes me llaman “bellaco” por contar mi verdad. Pero no lo he hecho. En una situación de ese tipo es muy probable que me despersonalice y que mi paso de Jekyll a Hyde se produzca con el bebedizo de la adrenalina. Hay quien recuerda su estar a mi lado en El Molinón como la vez que más cerca anduvo de acabar en comisaría. Y la única ocasión en que me he visto frente a un juez, ha sido acusado de escándalo público y destrozo de mobiliario urbano.


Así que aquí me encuentro, inseguro sobre si habito en la prudencia o en la cobardía pero con esperanza. Mi situación mejorará pues, como compuso Enrique Urquijo, “de otras peores salí”. Quizá mi esperanza se vea reforzada por el espejismo de optimismo que me invade en un día de elecciones. Es curioso que el que yo que lo he descuidado tanto –he votado a HB por frustración, al PP por amor y al PSOE por ceguera– aprecie ahora tanto su valor. Ahora, cada vez que voto, confío en que se acabe este invierno de limitaciones y se acerque una primavera de libertades
Y es que con el derecho a votar me pasa como con mis amigos: me siento privilegiado por tenerlo en mi vida.

Algún día la realidad no será cruda, será fascinante.
Nino

ASPACE Gijón: Pasos de gigantes

Hola a todos!
Hago público este reenvío de un correo. Os agradecería que accedierais al visionado del video y que luego decidáis si apoyar la causa.

Gracias.
Nino



Hola a todos!
Como muchos de vosotros sabreis desde hace tiempo estoy trabajando en un cole de Educación Especial en Gijón, que está dentro de la asociación ASPACE. 
Nos hemos presentado a un concurso llamado "ROMPER BARRERAS", en el cual teníamos que hacer un vídeo que representara el uso de las tecnologías como apoyo para fomentar la autonomía en el área de la comunicación, el aprendizaje y demás tareas cotidianas de nuestros alumnos y usuarios.
El vídeo ganador será aquel que reciba más votos de los internautas. Para ello os pido vuestra colaboración  y la mayor difusión posible de cara a conseguir el máximo número de votos y ganar el premio que nos vendría muy bien.
Para visualizar la grabación y al mismo tiempo votar por ella, debéis entrar en el siguiente enlace:


Nuestro vídeo se titula "Pasos de Gigantes" de ASPACE GIJON

Por cada dirección de correo se contabiliza un voto. Así que, a difundir el correo entre vuestros contactos.

Muchísimas gracias por vuestro apoyo y participación.