El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative

El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative
Mis mejores deseos para ti y los tuyos, amable leyente, ahora y siempre

martes, 7 de febrero de 2012

Millonario en ilusiones 2/2

A quienes inspirándonos en la Europa que ellos reducen a €urozona, defendemos que nos dejen elegir entre Monarquía o República como forma de gobierno, se nos denosta por manirrotos. Pues eso de vivir en una república es algo muy caro, dado que los gastos que conllevaría la organización de elecciones presidenciales nos dejarían sin reales para mantener a tanto vivales que vive del cuento. 

Poca importa que los países que nos marcan el paso lo hagan a ritmo republicano. Francia y Alemania son modelos en lo conómico pero pésimos en lo ideológico.

Estos uroexpertos afirman que la monarquía es el régimen más apropiado para mantenernos a dieta de dispendios. Y de todos los reinos destaca el coronado por Don Juan Carlos, quien tiene el presupuesto más bajo de la realeza uropea y “da de comer a 150 trabajadores cada día” (cita directa de un titular que aparece en el número 3.151 de la revista Diez Minutos)


Pero hay cosas que uno no quiere ni regaladas. ¿O acaso la vida es una sección de saldos donde estás condenado a comprar lo que te sirve y no lo que te queda bien? Puede que mantener la casa real española cueste menos de lo que supone cualquier otra monarquía o república uropea. Pero, ¿qué valida a un sistema de gobierno, el que sea barato o el que sea eficaz? Además, si la unidad de medida que utilizamos es el uro, nos quedamos cortos. Ya que si el salario medio en España es un 20% inferior a la media de la UE, es lógico que el sueldo del jefe del estado español sea más bajo que el de sus émulos continentales.

Seremos pobres en dineros pero no en ilusiones. Sin necesidad de comparaciones con nuestros convecinos, hay aspectos en los que el conformismo no es aceptable. 

¿Se imaginan que, en esta Noche de Reyes, les hubieran regalado una colonia de bazar chino en vez del perfume que habían pedido? ¿O tener que envolver sus regalos con ese celo que no pega y venden de pega en las tiendas asiáticas? ¿No sería una tortura china?


Todo indica que La República Popular de China –y no €uropa– está llamada a ser la economía reinante en los años por venir. Pero eso no implica que no nos quede otro porvenir de cargar con la china de ser súbditos de un linaje hereditario. Ya que eso de las elecciones presidenciales resulta tan caro, propongo jugarnos a los chinos quién ostenta la jefatura del estado cada año bisiesto, sin que ello conlleve privilegios para sus biznietos.


Y, respecto a los actuales regentes, siempre pueden hacer las maletas y buscarse un futuro mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu lectura comentada.

Entradas populares