El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative

El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative
Mis mejores deseos para ti y los tuyos, amable leyente, ahora y siempre

miércoles, 10 de julio de 2013

Artículo sobre Torpedo y entrevista a Bernet.

Aproximadamente en una semana, estará a la venta en toda España el número 2 de Zander Magazine. En esta entrega, firmo un artículo sobre el personaje Torpedo y una entrevista a Jordi Bernet.



Al igual que los artículos no se escriben solos, los datos creativos no se autogeneran: se consultan. El recopilar información y contrastarla es la tarea que me presenta más dificultades a la hora de escribir un artículo divulgativo: no sólo intento asegurarme de la exactitud de los datos que comparto; sino que debo comprobar que los nombres, títulos y fechas que reproduzco aparecen bien escritos.
Pese a todo, siempre se me puede colar algún despiste y es posible que cualquiera de mis textos presente alguna inexactitud. Pero, desde luego, no es por falta de cuidado. Por ejemplo, el artículo Torpedo: El gran sueño de oro lo entregué en su versión decimoprimera.
Para escribirlo, mi primera fuente de información, fueron los datos que aparecen en las diferentes ediciones de la obra. Internet es un recurso casi imprescindible a la hora de asegurarme la precisión de los datos que reproduzco. Cuando hago búsquedas en La Red, suele sorprenderme la calidad que encuentro en algunos sitios web no oficiales.
No puedo evitar imaginarme la cantidad de horas que los autores le dedicaron a redactar sus textos. Para que estos trabajos de amor no queden perdidos o pasen desapercibidos, es justo acreditarlos.
A la hora de ratificar la información que aparece en Torpedo: El gran sueño de oro, me resultó fundamental el blog Toccata y Fuga, que desde el 3 de marzo de 2006 mantiene actualizado Javier Mesón. Si la consulta de sus datos fue necesaria, la lectura de sus entradas es un placer. Sirva este texto para agradecerle a Javier Mesón la ayuda que su trabajo ha proporcionado a un desconocido.

Y ahora, sólo os queda comprar el número 2 de Zander Magazine para comprobar cómo me ha quedado el artículo.
Nino Ortea.

Entradas populares