El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative

El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative
Mis mejores deseos para ti y los tuyos, amable leyente, ahora y siempre

martes, 1 de octubre de 2013

Eppur si muove.



El otro día, mi amigo Larry propugnaba la necesidad de una reacción activa popular frente al desmantelamiento –por parte de los poderes públicos– de las mínimas estructuras sociales de igualdad y protección con las que nos hemos podido dotar en este entretiempo de democracia.
No comparto esa línea de reacción, pese a creer firmemente en la idoneidad de la acción directa y descreer en delegar mi protección en cargos públicos electos u opositados. 

En mi opinión, el actual clima de incitación a una airada protesta ciudadana frente a la desaprensiva política social del PP – reacción propugnada por partidos políticos como el PSOE o IU, o por medios de información como la cadena televisiva La Sexta– sólo beneficia los intereses cortoplacistas de estos partidos políticos y medios de comunicación.
Como ciudadano de Gijón, he visto llevadas a la práctica las políticas reales de esos teóricos partidos progresistas –las mismas que las de los conservadores ahora en el poder estatal–; y como espectador, tengo muy claro que la citada cadena televisiva pertenece al mismo grupo empresarial que está detrás de medios de comunicación tan carpetovetónicos como La Razón o Antena 3.


Creo que la herramienta que tenemos los humildes es la solidaridad entre iguales y el apoyo a los que están en una situación más apurada que nosotros.
Nino.

Entradas populares