El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative

El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative
Mis mejores deseos para ti y los tuyos, amable leyente, ahora y siempre

lunes, 25 de noviembre de 2013

De Houdini a Baudelaire






Lo que en otros es virtud, a mi se me afea como defecto; así que el tesón que en ellos se viste de “constancia”, en mí se desviste como “terquedad”, y como soy terco en mi constancia… ¡venga a menear la varita, pero el conejo no sale de la chisterita!

Tras mi trigésimo noveno fracaso, en una semana, a la hora de sacar una liebre de mi sombrero, vinieron a mí las palabras mudas del más desastrado portador de chistera, Harpo Marx. Cuando el silencio reinante me hacía temer que mi cerebro se había convertido en república de ideas, el gran Harpo inundó en blanco y negro mi cabeza con su mensaje no lingüístico: ¡Mock!, ¡Mock! ¡Ti-ti-ti-ti-tiiii!

Lo que traducido al lenguaje de Cervantes significa: cuando estés cerca de alguna lozana rumbosa, toca cualquier instrumento —del arpa a la bocina— con tal de llamar su atención.

Dicho y echo, como Brujilda no me quería embrujar con su magia, decidí hacer ¡chas! y aparecer a su lado, transformado en encantador de palabras.

—¿Cómo? ¿No habías dicho que querías ser escapista como Houdini? ¿Qué tiene eso que ver con la verborrea?

—Verás, joven escritor. Una vez cerca de ella, ¿crees que voy a escapar? Sabes de mi vértigo, así que no me imagino colgado bocabajo de las alturas… Y te recuerdo que mis malabares son con palabras, así que espera a que acabe mi espectáculo, y a que cante la mujer gorda.
Decidí despojarme de mi disfraz de Houdini, y travestirme en Baudelaire. Para ello vendí mis juegos Geiper y me hice con un juguete wi-fi que me permitiera plasmar un taller creativo donde brotaran mis propias flores del mal.





No muerdas la manzana.

Escribe
Gijón, 24-XI-2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu lectura comentada.

Entradas populares