El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative

El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative
Mis mejores deseos para ti y los tuyos, amable leyente, ahora y siempre

jueves, 13 de febrero de 2014

La teleserie The Fall se estrena en España.



Una de mis muchas debilidades es ver series televisivas británicas. Me gusta el que suelen ser resolutivas en la narración y concisas en la descripción.

Llevo tiempo intentando escribir sobre la imprescindible Prime Suspect; pero mis palabras siempre se quedan cortas.


Acabo de leer que el canal de pago AXN estrena hoy en España la primera temporada de The Fall bajo el título de La Caza. La historia está ambientada en el Belfast actual; ciudad aún carcomida por la brutalidad terrorista —que a día de hoy yace soterrada como armisticio político en una sociedad todavía en guerra— que desoló Irlanda del Norte. A esta capital “provinciana” es enviada, desde la unidad metropolitana de Londres, una superintendente cuyo cometido es detener a un depredador sexual que convierte en maniquíes grotescos a mujeres hermosas.



La serie está alejada de todo maniqueísmo: la “bienhechora” es presentada como una mujer fría y distante, de mentalidad cercana a la psicopática y de conducta alejada de la ética común.

La interpretación de Gillian Anderson es embrujante. Nunca fui seguidor de Expediente X y no recuerdo ninguna de sus interpretaciones fílmicas. Pero su interpretación escabrosa en la miniserie ditirámbica The Crimson Petal and the White me despertó la curiosidad hacia ella. Curiosidad que se ha convertido en admiración por su actuación sinuosa en la teleserie norteamericana Hannibal, cuya segunda temporada espero con hambre.


No se equivoca quien afirma que mi ver tanta ficción me lleva a vivir en ella.

Series como The Fall me confirman en mi percepción que no hay reflejo más sugerente de la Realidad que el Ficcionado. Otros preferirán el realismo manoseado de los documentales de David Attenborough para la BBC, o la manipulación ideológica de las películas de Ken Loach para Channel 4. Yo me quedo con la fascinación de cada uno de los cinco episodios de The Fall y con ese final que me ha dejado presa del anhelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu lectura comentada.

Entradas populares