El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative

El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative
Mis mejores deseos para ti y los tuyos, amable leyente, ahora y siempre

viernes, 4 de abril de 2014

CAPITÁN AMÉRICA: CUANDO DESPIERTA EL DURMIENTE II




Todo se desmorona

Tras el decepcionante proyecto conocido como Heroes Reborn donde Marvel intentó remozar el origen y primeros pasos de algunos de sus personajes clásicos –Los 4 Fantásticos, Iron Man, Los Vengadores y Capitán América– la editorial norteamericana decidió relanzar las colecciones de estos personajes, a los que se sumó El Poderoso Thor, bajo el epígrafe Heroes Return.
Planeta DeAgostini aprovechó ese momento para volver a ofrecernos las series de estos héroes, que en el caso de la protagonizada por El centinela de la libertad alcanzaba el tercer volumen. El despegue de la serie satisfizo a todos los seguidores del Capi, pues supuso su reencuentro con el equipo creativo que en épocas recientes había contado con más apoyo del público y la crítica: el guionista Mark Waid y el dibujante Ron Garney. Garney dejaría la colección muy pronto, en la quinta entrega, reencontrándose con Waid en la maxiserie de doce episodios El centinela de la libertad

El episodio 23 de Captain America marcó la despedida de Waid, pasando Dan Jurgens a desarrollar los guiones desde el número 25; firmando también el dibujo desde el episodio 33, hasta el cierre de la colección en Norteamérica al alcanzar el número 50, febrero de 2002. Sin previo aviso, Planeta canceló su edición mensual en el capítulo 27, dándose la curiosa coincidencia de que el personaje pasó, en poco tiempo, de ser titular en tres colecciones –la regular, la citada maxiserie y una Biblioteca Marvel– a calentar el banquillo editorial.
Suplencia de la que fue alejado ocasionalmente para ser alineado en dos tomos recopilatorios. El primero, En la tierra salvaje, comprende del episodio 28 al 32; el segundo y último, Cruzar el rubicón, recoge del 33 al 38, junto al anual del año 2000. Quedando dieciocho tebeos de este tercer volumen sin publicar en España, los cuales presentan una trama que concluye con la pretendida muerte del héroe, y el funeral por un amigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu lectura comentada.

Entradas populares