El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative

El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative
Mis mejores deseos para ti y los tuyos, amable leyente, ahora y siempre

lunes, 18 de abril de 2016

Despertar para seguir soñando: gracias, Diva de noche



Mi calendario miente; no al marcar que hoy es lunes, sino que al no aparecer destacado este día en rojo.
No es fácil encontrar palabras más allá de “GRACIAS” para expresar agradecimiento. Al menos a mí no se me ocurren, y eso que llevo un buen rato pensando en cómo escribir la gratitud que siento, de ahí que al final he decidido pegar, tras editarlo, el comentario que le he dejado en su blog Divagaciones nocturnas.


Más allá de mi gratitud hacia Diva por su generosidad, me gusta la manera en que comenta/publicita mi novela “Castigado a vivir”, trasmitiendo un halo de misterio que me alegra saber que le pude transmitir con la historia que cuento. Así mismo, me es muy motivador el saber que pese a que en la novela hago referencias a la sociedad española de los años 70, esa ambientación no entorpece el disfrute de la historia a lectores que proceden de realidades ajenas.

No sé cómo expresar cuánto me estimula el ánimo el saber que mi fantasía ha sido el cigarrillo en la boca de su imaginación, y que la saboreó ligera y no lastrada por el alquitrán del aburrimiento.
Aquí os dejo el vínculo a la reseña que ha publicado Diva sobre mi novela.
Aprovecho para agradeceros a todos vuestras palabras y muestras de ánimo.

6 comentarios:

  1. No sé dónde dejarte mi comentario este, así que aprovecho tu última entrada...

    Ayer terminé de leer tu novela y sólo te digo... espero que YA tengas la continuación porque me he quedado con ganas de más!!!

    No me gustó, sino toooooooodo lo siguiente... yo tengo un apartado especial para libros y cosas que he leído y me han gustado, en G+... ya que allí me siguen muchas más personas que en el blog... así que en cualquier momento recomendaré tu novela porque realmente vale muchísimo la pena.

    Ya sabía yo que no defraudarías mis expectativas, desde que descubrí tu espacio he dicho que escribes muy pero muy bien... y esta novela es solamente que la confirmación.

    Mis felicitaciones más sinceras Nino... un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Alma:
      Quizá llegará un tiempo temido en el que todo recuerdo se habrá convertido en olvido, confío en que de ser así la aterrorizante desmemoria me afecte sólo al cerebro y no al corazón. Espero que no se me olvide cada latido de alegría al encontrarme palabras como las tuyas, que hacen que mi ánimo se acompase a la esperanza.

      GRACIAS, Alma: te agradezco tu lectura animosa y tu comentario vigorizante, te agradezco tu disposición al apoyo de un sueño ajeno, te agradezco el eco de esa “o” que me encamina hacia lo siguiente.

      Y SÍ, lo siguiente es una nueva entrega de la historia. Confío en estar aprendiendo de esta experiencia y que su presentación tanto en papel impreso como en edición digital sea mejor que la que ha presentado “Castigado a vivir”. El título provisional de la segunda entrega es “Forzado a convivir”; y, si el desánimo no me araña yo la desgracia no me golpea, espero publicarla en el plazo de un mes.

      Mi agradecimiento más sentido, Alba.
      Te deseo una felicidad como la que me has hecho sentir.

      Eliminar
  2. También he aprovechado el fin de semana para leer tu libro. Se me ha hecho corto y eso que soy una lectora lenta. Me hago eco del YA de Alma Baires, pues nos has dejado castigados a esperar por la continuación. Te mando un beso y mi admiración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Ángela:
      El fin de semana suele marcar el comienzo de nuestros días sinceros, del tiempo que dedicamos a lo que de verdad nos apasiona o define, ya que nos vemos libres de las imposiciones del día a día laboral.
      GRACIAS por permitir a mi ilusión acompañarte durante este fin de semana, gracias por habérmela devuelto querida y feliz, más segura y ensoñadora que cuando te la entregué,
      Respecto a lo que está por fabular, te remito a mi respuesta a Alba.
      Quiero ser querido, no admirado (no me gusta que me miren, sí que me acaricien)
      Gracias por acariciarme con tus palabras.

      Eliminar
  3. Bueno, es para sentirse contento, teniendo lectoras de lujo como Diva de noche y Alma Baires, que además han tenido una opinión tan aprobatoria, brindandte elogios.

    Te invito a mi jueves de relatos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Demiurgo:
      Sí, me siento contento con vuestra compañía y animado por vuestras palabras.

      Intentaré participar en tu convocatoria. Ya el hecho de que tú seas el anfitrión de la velada la convierte en una fiesta de imaginación, pero sabiendo que mi inspiración tiene una cita con Mara Laira, me será difícil impedir que mi inspiración se entregue al deseo.

      Un abrazo, Demiurgo.

      Eliminar

Gracias por tu lectura comentada.

Entradas populares