El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative

El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative
Mis mejores deseos para ti y los tuyos, amable leyente, ahora y siempre

martes, 6 de diciembre de 2016

Sobre la controversia alrededor de Fernando Trueba

Coincidiendo con el estreno el pasado viernes 25 noviembre de la película «La reina de España», se ha desarrollado una controversia a raíz de la recuperación de la grabación del discurso de su director, Fernando Trueba, al recibir el Premio Nacional de Cine 2015.



Yo, que siempre he afirmado que de los premios me importa su aporte en metálico, debo admitir que la locución de Trueba me parece una desfachatez, una auténtica falta de respeto: con no acudir a recoger este tipo de premios, ya queda clara tu postura y rechazo a cualquier tipo de etiqueta “nacional”. 

Me ha resultado muy interesante la lectura del artículo «Sobre el fracaso de ‘La reina de España’: ni un segundo», que Paco Sánchez Múgica ha publicado en la página web CTXT. Contexto y Acción. Te animo a leerlo. 


Gracias. 
Nino

Entradas populares