El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative

El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative
Mis mejores deseos para ti y los tuyos, amable leyente, ahora y siempre

lunes, 2 de octubre de 2017

En Gijón, a 2 de octubre de 2017



Me duele tanto lo que estoy viendo en sociedad, que no sé qué escribir. Pero sé que no me puedo aislar de mi entorno, ni fingir desafección por las preocupaciones de pues sentirme triste también significa que me siento vivo; y que mi condición individualista no hace de mí un egoísta.
Me apena la situación en la que se encuentra España, siento una preocupación atrofiante que me impide abstraerme de la realidad: no fabulo nada con sentido, soy incapaz de leer textos largos o de ver películas completas. Siempre he sostenido que tengo claro dónde vive la realidad y dónde anida el deseo. Ahora mi sitio está en la realidad.
Estamos ante un cambio en nuestra organización social, en esta sociedad que aún llamamos España. Me temo que ese cambio será para peor; y que, como siempre, serán los débiles y los diferentes quienes sufrirán las consecuencias de ese reajuste social.
Pero, estoy bien. No me siento desanimado, ni melancólico, simplemente estoy sintiente. No busco preocuparos al escribir esto, sino que quiero capturar el cómo me siento ante el proceso actual de ruptura de nuestra realidad social. No sé cuándo volveré a sentirme plenamente Nino Ortea, pero él forma parte de mí, no se puede independizar de mi ser.

Entradas populares